Helado de Mascarpone y frutos rojos


Hola a todos! Siguen por aquí? Espero que hayan disfrutado el fin de semana pasado y esta semana la hayan iniciado con buen pie. Si no y como siempre les traigo una deliciosa solución para alegrarle el día a cualquiera, un cremoso y delicioso helado de mascarpone con trocitos de frutas que en casa se terminó en un abrir y cerrar de ojos.

Con este calor apetece algo fresquito (aunque yo no abandono el horno jeje) y por eso cuando la semana pasada triunfó en casa la crema di mascarpone, decidí inmediatamente que se convertía en un básico de la repostería en mi cocina y esa crema, no solamente la probamos así tal cual con galletitas, sino que salieron algunos postres más, como éste! y otros que iran apareciendo más adelante, todos muy fáciles eso sí.

La semana pasada yo omití el ron, por sugerencia de varias de mis compis está vez si lo incorporé y como fue tan poco me parece que le da un toque muy sutil, nada escandaloso, pero de igual manera me parece que se puede omitir o agregar más, cada quien con su gusto verdad...

Y creo que no hay mucho más que agregar, este helado habla por si solo ;)


INGREDIENTES:

200 gramos de mascarpone
2 huevos L
80 gramos de azúcar
1 cucharada de ron
50 gramos de azucar glas
Fresas, frambuesas y arándanos al gusto

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la crema de mascarpone según las instrucciones aquí descritas y luego agregamos la cucharada de ron y los 50 gramos de azúcar glas, siempre con movimientos envolventes.


Vertimos la crema en un recipiente con tapadera y esparcimos por encima trocitos de fresas, frambuesas y arándanos. Tapamos y llevamos al congelador preferiblemente toda la noche.


Al día siguiente, con una cuchara para helados humedecida, formamos una bola de este facilito y muy cremosito helado.


Lo puedes acompañar de mermelada de fresas o frambuesas y queda riquísimo, aunque como me ha pasado últimamente, queda tan rico que ya no da tiempo de tomar otras fotografías pues desaparece en el momento.

También por el calor, no aguanta mucho y ya se estaba derritiendo, así que allí terminó la sesión fotográfica y literalmente dijeron "al ataque" jajaja

Espero que les haya gustado y los invito a probarlo, definitivamente no se van a arrepentir 



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...