Cheesecake New York


Hola a todos! Yo estoy muy contenta de estar nuevamente por aquí hoy y con este recetón, el clásico Cheesecake New York que es un verdadero manjar de dioses, queda buenísimo con el topping que prefieras porque va con todo!

Y es que hoy es día de reto y es el grande Cooking the Chef donde nuestras queridas anfitrionas Abril y Aisha nos proponen un nuevo Chef cada mes para elaborar una de sus recetas y este mes el elegido ha sido nada más y nada menos que Anthony Bourdain!!

Anthony Bourdain, un Chef nacido en Nueva York en 1956, considerado uno de los Chefs más influyentes de la época, que estudió en el Instituto Culinario de América, escritor de varios libros y más conocido por ser presentador de varios programas de televisión. 

Ahora viene lo interesante, al menos para mí, y resulta que este Chef que me encanta por cierto, No cocina postres!! Queeeeee??? Dije yo, cómo puede ser? y pues la verdad a él no le gustan mucho, pero como a mí me encantan decidí hacer entonces una receta inspirada en él, y como Tony es de New York, en su honor he preparado este Cheesecake New York, además servirá de complemento para todas las maravillosas propuestas de mis compis que puedes ver aquí.


Y un vistazo de una porción para que se les empiece a antojar jeje




INGREDIENTES:

170 gramos de galletas tipo María
100 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla derretida

4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (aprox 1000 gramos)
350 gramos de azúcar
25 gramos de harina
1 limón (el zumo)
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de vainilla
5 huevos L
113 gramos de nata ácida


PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas en el procesador de cocina y mezclamos junto con los 100 gramos de azúcar y los 125 gramos de mantequilla derretida


En un molde desmontable, preferiblemente de unas 10 pulgadas, lo cubrimos con papel de cocina en el fondo y al rededor.

Vertimos la mezcla de las galletas y presionamos hasta compactar. Horneamos a 225°C por 10 minutos y reservamos.


Mientras tanto comenzamos la preparar el cheesecake. Batimos juntos el queso crema, con el azúcar y la harina hasta que tenga una consistencia cremosa y sin grumos.


Agregamos los huevos uno a la vez.


Añadimos el zumo de limón, vainilla y sal, y batimos hasta tener una mezcla homogénea.


Vertimos sobre la base de galletas y horneamos a Baño María por 90 minutos a 200°C hasta que esté ligeramente dorado por las orillas, apagamos el horno pero NO lo sacamos y lo dejamos dentro por 90 minutos más hasta que se vaya enfriando.


Desmoldamos y refrigeramos por al menos dos horas


Listo! Podemos servirlo como más nos guste, plain, con mermelada, con chocolate, con dulce de leche o como tú lo prefieras, como sea queda riquísimo!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Mmmmmmm, pues amí ya se me ha antojado, menuda pintaza.
    Y qué interesante lo qu enos cuentas sobre el cocinero, siempre aprendo cosas nuevas cuando te leo.
    Un beso enorme y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado divina. Voy por orden mirando y entrando en los blogs y es la primera que veo dulce, es curioso. Me encantan los cheesecakes, aunque el tuyo debe haber salido grande, por las cantidades que mencionas. Mejor, así no te quedas rápido sin él. Una preciosa tarta. Besos y gracias por esta receta tan, tan yankee.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No cocina postres!! Pues entonces no me interesa, ja, ja. Bueno, Maribel, menos mal que tú si que nos has hecho un postre y riquísimo, por cierto. Esta tarta me encanta, está buenísima y tú la has hecho muy buena, me vendría ideal para merendar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de queso, pero mira tú, ésta aun no la he hecho y eso que es un clásico en reposteria...te ha quedado estupenda!! bs.

    ResponderEliminar
  5. mmmm...el cheescake es uno de mis postres favoritos, el tuyo se ve tan esponjoso que me dan ganas de morderlo!!
    Un acierto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantas las tartas de queso y si encima le pones trozos de Toblerone, caigo rendida a tu receta.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora mismo me comía yo un trocito de esta tarta....una pena que solo pueda mirarla..jejejej
    Feliz verano
    bss

    ResponderEliminar
  8. me quedo con el de choco...que pinta más rica!!
    feliz verano, besitossss

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura que AB es un fan de la cheesecake NY... y a mi me encanta también. Gracias por participar un mes más! Feliz verano si no te veo por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! A mi también me sorprendió lo de que no cocina postres y según lo que llevo visto eres la única que se ha atrevido. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Un clásico delicioso del que tengo que confesar que aún no he probado a hacer en casa, tengo que animarme!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Delicioso no, lo siguiente, da gusto tomarse un buen trozo con un cafetito o un te, besos! feliz semana :)

    ResponderEliminar
  13. Maribel que delicia de cheesecake!!!, no sabía lo de los postres..., este señor es todo un personaje, por mi parte no me puedo resistir ante esta receta tan rica, es una de tantas que tengo que realizar algún día, un clásico delicioso!,
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Jaja me ha hecho mucha gracia eso de que como no cocina postres... hago una receta inspirada en Anthony Bourdain... el caso es cocinar lo que nos gusta. Bravo

    ResponderEliminar
  15. OMG! it looks so delicious!

    But why aren't you using some tool to make recipe cards for your recipes?
    Here is a good one with nice features: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...