Crostata di Mirtilli - Mini pies de arándanos


Hola hola a todos, aunque los sábados no suelo publicar receta hoy les traigo unos mini pies de arándanos que están buenísimos ya que es día de Reto de Cocina Regional Italiana, CRI al que nunca falto y es  organizado por mi amiga Maggie de El cajón desastre de Maggie y que con esta receta nos transporta hasta la región de Lombardia ubicada en el norte de Italia.

Bueno pues les cuento que recibí la receta y como ya les he contado anteriormente he estado en un corre corre terrible, pues vi los ingredientes y los anoté para comprar los arándanos, cuando llegué al supermercado me encontré con que estaban algo elevados de precio, para darles una idea estaban a aproximadamente 5 Euros los 100 gramos (no, yo se, los Euros no son mi moneda, pero es para globalizar el precio) y pues la receta me pedía para hacer una Crostata grande 500 gramos de arándanos, obviamente tenía que comprar más cosas y me llevé la cajita de los 100 gramos. Al comenzar a preparar la receta ví que al final decía que los arándanos se podían sustituir por moras jajaja seguramente mi maestra del colegio me habría llamado la atención por no leer el texto hasta el final.

Y pues aquí estoy, en lugar de una Crostata, tengo seis minis, por supuesto riquísimas y como ya me había decidido a cortar la receta pues ya no le puse los huevos que decía y la mantequilla la cambié por margarina para hacerla en versión vegana... Maggie!! tú no me regañes por favor!!

Aquí les dejo la receta original para que también la tengan 




Y aquí está mi mini versión vegana

INGREDIENTES:

80 gramos de harina
30 gramos de azúcar + otros 30 gramos de azúcar
50 gramos de margarina
25 ml de agua
80 gramos de arándanos


PREPARACIÓN:

En un recipiente con agua caliente agregamos 30 gramos de azúcar hasta que se disuelva completamente y dejamos en remojo los arándanos.

Colocamos el azúcar, harina y margarina en un recipiente y con la ayuda de un tenedor o un cortapastas comenzamos a mezclarlos. 


Cuando tenga apariencia de copos de avena agregamos el agua y terminamos de integrar y amasar hasta formar una bola suave y homogénea, la cual refrigeraremos por 30 minutos.


Luego estiramos la masa hasta 1/2 cm de espesor y con la ayuda de un cortador circular de 12 a 15 cm vamos haciendo las mini bases.


Como mi idea inicial era enviarlos como merienda a los peques, cada círculo lo puse en una capsula para cupcakes, igual se pueden poner directamente en el molde.

Luego se rellenan de los arándanos escurridos y se espolvorean con un poco más de azúcar.


Horneamos a 180°C por 18 a 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados de los bordes, retiramos del horno y dejamos enfriar un poco.


Como imaginarán ya no llegaron para la merienda del cole y los devoraron en el mismo momento, quedan deliciosos fríos o tibios.


No olvides pasar visitando el resto de Crostatas aquí!!



Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...