Loaf Cake de Plátano y Calabaza



Como bien saben muchos, en casa nunca faltan los plátanos, cuando se están por terminar llegan de 70 a 100 más, los cuales mis hijos no tardan en devorar ;) pero como son demasiados por más que coman mis peque es imposible terminarlos y toca congelarlos por libra y es por eso que en el blog tenemos muchas, muchísimas recetas con plátanos jajaja, lo bueno es que nos encantan estos bizcochitos ;)

Por la cantidad de bizcochos que "tengo" que preparar con plátanos, siempre estoy buscando variarles un poco y aunque son bastantes puedo asegurarles que ninguno es igual, todos son deliciosos eso si ;) En fin como en mi casa es prácticamente un clásico el bizcocho de plátano, pero también lo son los postres de calabaza invernales, pues que mejor que hacer una fusión entré ambos :) y como en esta época todos estamos en busca de postres fáciles para los gustos de las fiestas y para quedar bien con nuestros invitados, pues te aseguro que con este bizcocho te va a ir super bien!!


INGREDIENTES:

2 plátanos grandes maduros
2 huevos
240 gramos de puré de calabaza
85 ml de aceite
150 gramos de azúcar
250 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de nuez moscada


PREPARACIÓN:

Batir a velocidad media el aceite, huevos, plátanos y puré de calabaza hasta crear una pasta suave y homogénea.



Agregamos los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y jengibre y mezclado hasta integrar.


Engrasamos y enharinamos nuestro molde, esta cantidad queda perfecta en un molde loaf. Horneamos por 45-50 minutos a 180°C, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de cortar,

Es un bizcocho super delicioso y perfecto para la merienda de la tarde  o incluso de la mañana de Navidad ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...